CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON SCRATCH MIT® (1EP – 3EP)

CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON SCRATCH MIT® (1EP - 3EP)

Los participantes desarrollarán una aventura en el campo multimedia donde los personajes informáticos estarán a su mando. Esta actividad introduce a los  estudiantes en el mundo de la programación, donde crearan historias  interactivas y videojuegos, a la vez que comienzan a familiarizarse con  conceptos de programación como: operadores, sensores, variables, eventos y estructuras de control, entrada y salida de datos, etc.

Especificaciones

Nivel y público al que está destinado: 1EP 3EP
Duración de la actividad: 1H30 /semana

Material aportado

Software de programación Scratch MITTM
Tablets & Smartphones & Computadores

Desarrollo de la actividad

Scratch es un lenguaje de programación que facilita la creación de historias interactivas, animaciones, juegos música y arte. Es un proyecto del Massachusetts Institute of Technology (MIT), destinado principalmente a los jóvenes para fomentar el pensamiento creativo, el razonamiento sistemático y el trabajo colaborativo con el objetivo de iniciarlos y familiarizarlos con los conceptos de programación de ordenadores mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica. Es una programación que se realiza a través de objetos y bloques, consiguiendo que el método sea muy visual e intuitivo. Esto permite que, a la vez que se va implementando el código, se observe el resultado que se va obteniendo.

Objetivos

• Fomentar el uso de programas que permiten la creación de animaciones, historias, juegos y actividades interactivas multimedia de forma intuitiva.
• Introducir los contenidos más fundamentales relacionados con la creación de proyectos en el entorno de programación Scratch MITTM.
• Realizar intercambio de información y opiniones sobre las funcionalidades básicas y utilidad práctica de Scratch MITTM.

Share on FacebookShare on TumblrPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInFlattr the authorEmail this to someonePrint this page
Comparte con tus amigos