ROBOTIX I: INTRODUCCIÓN A LA ROBÓTICA EDUCATIVA CON LEGO® WeDo® (1EP-3EP)

ROBOTIX I: INTRODUCCIÓN A LA ROBÓTICA EDUCATIVA CON LEGO® WeDo® (1EP-3EP)

Taller especialmente diseñado para que los niñ@s más jóvenes tengan su primera experiencia con un proyecto técnico, en este caso, en el área de la robótica.
Contamos con todos los estándares de seguridad y calidad con un equipo de soporte que posee la cualificación ‘Robotix Certified Lego Education’.

Material aportado

  • Kits Lego WeDo

  • Kits Lego WeDo Expansión

  • Software oficial Lego WeDo

  • Software oficial Lego WeDo Expansión

  • Tablets & Smartphones & Computadores

Desarrollo del taller

Con el Set de construcción LEGO WeDo nuestros estudiantes más jóvenes aprenden conceptos básicos de robótica a la vez que se divierten.

Construirán modelos (algunos establecidos y otros de propia creación), programarán acciones y comportamientos, e investigarán el funcionamiento de los mecanismos.

Para dar movimiento a sus creaciones se basarán en unos sensores simples y en una serie de servomotores, conectados a un ordenador mediante Hub USB Lego.

El entorno de programación está basado en iconos, que simplemente se arrastran para colocarlos y que quedan enganchados como un puzle, por lo que no requiere una experiencia previa determinada. Este software detecta los sensores y motores y permite programar las diferentes opciones. Se trata de una herramienta sencilla y muy intuitiva para estas edades, por lo que ellos son capaces de ir avanzando, creando y divirtiéndose mientras trabajan de forma cooperativa con sus compañeros de aprendizaje.

Valores educativos clave:

  • Aprender a programar y crear un modelo funcional.

  • Utilizar medios software para adquirir información.

  • Utilizar información para ajustar el resultado de un sistema programado, retroalimentando la propia.

Experiencia práctica con los robots.

  • Aprender a trabajar en equipo.

  • Trabajar con máquinas sencillas, engranajes, palancas, poleas; transmisión de movimiento.

  • Programar, uso de software, diseño y creación de un modelo funcional.

  • Medir el tiempo y la distancia; añadir, restar, multiplicar, dividir, estimar, aleatoriedad, usar variables…

Organización

  • Se hace en grupos de 12 a 15 alumnos.

  • Se dividen en equipos de 3, cada equipo dispone de kits robóticos, un computador portátil, una Tablet.

  • Todos reciben las mismas misiones y cada equipo las resolverá de forma diferente según su creatividad e ingenio.

Share on FacebookShare on TumblrPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInFlattr the authorEmail this to someonePrint this page
Comparte con tus amigos